Tuesday, March 28, 2006

Director de seguridad de Microsoft fue víctima de programa ”dialer”

Luego de ser víctima de un programa de tipo ”dialer”, el director de seguridad de Microsoft en Gran Bretaña recibió una factura telefónica de 450 libras esterlinas -que se niega a pagar.

El director de seguridad de Microsoft en Gran Bretaña, Ed Gibson, ha sido víctima de un programa fradulento de tipo ”dialer” que luego de tomar el control de su conexión telefónica realizó llamadas desde su computadora por un monto de 450 libras esterlinas (830 dólares). En una entrevista con ZDNet, Gibson revela no tener intención alguna de pagar la factura extendida por la compañía telefónica British Telecom.

Los programas ”dialers” son pequeñas aplicaciones similares a los virus informáticos, que ”secuestran” la conexión telefónica y realizan llamadas de alto costo, generalmente al extranjero. El programa funciona únicamente si el usuario ha instalado uno de los antiguos modems análogos y, por lo tanto, los ”dialers” son un fenómeno cada vez menos frecuente. Aún así, algunos usuarios de banda ancha suelen usar un modem telefónico como conexión alternativa, por lo que la amenaza que representan los ”dialers” no puede ser ignorada.

Gibson dijo haber intentado infructuosamente contactar a las autoridades británicas de telecomunicaciones, con el fin de obtener un pronunciamiento sobre el tema. British Telecom, por su parte, insiste en que la cuenta debe ser pagada.

El director de seguridad de Microsoft en Gran Bretaña destinó parte de un discurso pronunciado en una conferencia de seguridad en Londres precisamente a hacer un llamado a combatir los programas ”dialer”.

Ed Gibson fue contratado como máximo responsable de seguridad para Microsoft en Gran Bretaña en mayo pasado, y anteriormente ha trabajado como consejero de seguridad para el FBI.

FUENTE:
diarioti.com
Enlace a lo proyecto Spread Open Media