Saturday, March 18, 2006

Xerox PE16

Este es mi primer post escrito completamente por mi, muy contento por que al fin pude hacer funcionar mi impresora, como lo dice en el titulo es una Xerox PE16 y para lo cual la gente de Xerox no tiene drivers. Primero al andar trabajando me consegui con dos impresoras identicas a la mia, una ricoh y la otra samsung y me di cuenta que estas si decian compatibles Linux, por lo que me dispuse a buscar por internet los modelos, consegui la samsung y es un modelo scx-4216 y consegui los drivers aqui
, pero antes de bajarme los drivers habia instalado gracias a una receta
que consegui cupsys, cupsys-client, cupsys-driver-gutenprint y foomatic-filters, el cupsys-driver-gutenprint y el foomatic creo que no son necesarios ya que cuando se corre el script del driver samsung este lo mete en el cups. De todas maneras aqui
sale una informacion con respecto a esta instalacion. Otra cosa es que lo realice con el kernel 2.4.27-2-k6. Espero que esto le sirva a alguien y no tenga que rebuscar tanto para conseguir que les funcione.

P.D.: Por que Xerox es tan pobre con su soporte con linux?, no todo son ventanitas ni puertas.
Enlace a lo proyecto Spread Open Media