Tuesday, March 28, 2006

Sony indemnizará por escándalo de “rootkit”

Con varias demandas en su contra, la compañía finalmente ha comenzado a actuar de manera proactiva.

En una causa elevada en su contra en Nueva York por la compañía Girard Gibs and Kamber & Associates, Sony ha negociado un acuerdo que será estudiado por los tribunales, escribe arstechnica.com.

Mediante el acuerdo, Sony se compromete a abandonar el sistema de protección anticopia XCP y MediaMax. Esto, en si, no es sorprendente. La compañía también se compromete a pagar las costas procesales de su contraparte y retirar del mercado la totalidad de los CDs equipados con la cuestionada tecnología.

Finalmente, Sony deberá compensar a todos los afectados; es decir, a quienes compraron los CDs espía. La compensación consiste de dos opciones: los clientes pueden recibir 7,5 dólares de compensación y descargar un álbum gratuito, o descargar tres álbumes gratuitos vía Internet. En ambos casos podrán cambiar el CD con el rootkit por uno “limpio”.

Sony se obliga además a distribuir un programa que elimina el programa desde los PCs de los compradores, de manera segura y eficaz.

Cabe señalar que el acuerdo será aplicable exclusivamente en Estados Unidos. Por ahora resulta incierta la forma en que este acuerdo, en caso de ser aprobado por los tribunales, podría incidir en otras causas presentadas contra Sony en representación de clientes en otros países.

FUENTE:
diarioti.com
Enlace a lo proyecto Spread Open Media