Tuesday, March 28, 2006

Agentes del FBI no tienen cuentas de correo electrónico

Según CNN, varios agentes del FBI no tienen cuentas de correo electrónico debido a que el presupuesto de la organización no alcanza para tal propósito.

El presupuesto del FBI no es suficiente para cumplir con uno de los principales objetivos de la organización: Combatir el terrorismo incorporando lo más avanzado en tecnología electrónica. Y aunque el correo electrónico es más bien una herramienta elemental, la organización no está en condiciones de darle prioridad.

Según CNN, miles de agentes federales carecen actualmente de direcciones .gov La organización aduce desfinanciamiento, y por lo tanto ha optado por no crear cuentas de correo electrónico para muchos de sus funcionarios.

Los agentes pueden comunicarse entre si en un sistema interno cerrado, pero las direcciones de correo electrónico externo deben ser financiadas por separado.

Habida cuenta de que crear cuentas de correo electrónico es un proceso bastante sencillo y de bajo costo, la información también podría ser interpretada como una estrategia de la administración del FBI por obtener más financiamiento estatal.

FUENTE:
diarioti.com
Enlace a lo proyecto Spread Open Media