Thursday, January 26, 2006

Ataque chino contra el parlamento británico

Hoy se ha sabido que al menos 70 miembros del gobierno y el parlamento británico han sido objeto de un ataque que buscaba explotar la reciente vulnerabilidad WMF en Windows.

A tal fin se remitieron desde China mensajes de correo electrónico adjuntando un troyano.

Al parecer, si el ataque no tuvo éxito no fue porque los políticos británicos no utilicen Windows o porque -ya que lo utilizan- lo tengan bien parcheado, sino porque los mensajes fueron interceptados antes de distribuirse a los buzones diana..

Fuente
kriptopolis

Crackers Peruanos vs. Crackers Chilenos

El cracker peruano conocido como Cyberalexis, destapó la caja de Pandora al ocupar las páginas web de la Oficina Nacional de Emergencia y del Ministerio de Hacienda de Chile. Como respuesta, el grupo de crackers chileno Byond Hackers Team incrementó el número de ataques hacia servidores web peruanos.

El cracker peruano reemplazaba la página principal de los sitios chilenos con un mensaje en el que se destacaba "propiedad de peruanos". Los chilenos mientras tanto se hicieron con más de una veintena de websites de dominio .pe en tan solo un par de días.

Algunos de los websites afectados por los ataques hacían uso de sistemas de administración de contenidos (CMS) basados en PHP. Páginas administradas con paquetes como PHP Nuke, Mambo y Joomla fueron tomadas por los crackers, aprovechando agujeros de seguridad en sus sistemas.

Si bien en este caso los ataques no han tenido como finalidad destruir o robar información, se demuestra que muchos servidores presentaban un talón de Aquiles expuesto, que pudo ser aprovechado por crackers, para ganar puntos en un juego poco sano.

Fuente
vivalinux.com.ar

Monday, January 23, 2006

Construye tu propio robot

El Grupo Xior a diseñado un kit para que todos podamos armar nuestro propio robot.

En Argentina, un grupo de investigadores han creado un sistema que permite a cualquier persona con conocimientos de computación diseñar y armar su propio robot.

Dicho sistema se conoce como "Múltiplo" y es el resultado de un proyecto de más de tres años creado por el Grupo Xior
.

Para muchos niños (e infinidad de adultos) sería muy divertido ponerse a armar su robot.

Con el kit "Múltiplo", que es parecido a un juego 'Mecano' se puede armar el robot fácilmente y después se conecta a una computadora.

¿El tamaño? 13cm x 13cm x 9cm.

¿Otra cosa interesante? Puede recorrer con una cámara las instalaciones de una casa o de un comercio, para poder ver desde una terminal todos los lugares.

¿Qué tal? Así que ya saben, si quieren el kit más sencillo, cuesta unos 700 dólares

Mas informacion Xior


Fuente
noticias.com

Monday, January 16, 2006

Detienen en Málaga a un hacker por introducirse en un ordenador del Pentágono

La Guardia Civil ha detenido a un hacker, en una operación desarrollada en Málaga, como presunto autor de un acceso ilegal a través de Internet a un ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Con esta actuación, los agentes del Instituto Armado detectaron un grupo dedicado a vulnerar la seguridad de sistemas informáticos para utilizar información con fines ilegítimos.

El ordenador al que accedió el hacker estaba ubicado en la base naval de 'Point Loma', en San Diego, California, según indicó la Benemérita a través de un comunicado.

La operación, denominada 'Navy', se inició cuando efectivos de seguridad informática de la Armada de Estados Unidos detectaron un acceso ilegal a dicho ordenador, por lo que comunicaron este hecho a su Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS).

Este servicio detectó que el ataque se había procedido desde un ordenador de España, motivo por el cual lo puso en conocimiento de la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil.

La denuncia, interpuesta a través de la Embajada de Estados Unidos en España, ponía de manifiesto que "el ataque comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares".

A raíz de la operación realizada por la Guardia Civil, se detectó la existencia de un grupo dedicado a vulnerar la seguridad de sistemas informáticos conectados a través de Internet, con el fin de utilizar la información para fines ilegítimos.

Una vez descubierto este grupo, las investigaciones se centraron en una persona residente en Málaga, que resultó ser el autor del mencionado ataque, según la Guardia Civil.

Dentro de la misma operación, se identificó y se tomó declaración a otras cuatro personas más en distintas provincias de España en calidad de testigos y por su presunta relación con estos hechos.

Las acciones realizadas por este grupo causaron un daño valorado en más de 500.000 dólares y, además, habían comprometido la seguridad de más de un centenar de sistemas informáticos, informaron desde el Instituto Armado.

Fuente:
noticias.com

Friday, January 13, 2006

Nikon abandona la fotografía analógica

La compañía japonesa dejará de producir y vender cámaras que usan película de 35 milímetros para volcarse en la fotografía digital.

El fabricante japonés de productos fotográficos Nikon ha anunciado hoy a través de un comunicado que dejará de fabricar gran parte de las cámaras que usan película de 35 milímetros, con el objetivo de centrarse en productos de fotografía digital. Éstos representaron en los últimos siete años el 95% de su negocio, por lo que la compañía ha decidido apostar definitivamente por lo digital y abandonar la película, confirmando así que el 'carrete' está en vías de extinción.

Un portavoz de la compañía ha señalado que la decisión de abandonar la fotografía analógica se debe al hundimiento de los ingresos por la venta de estos dispositivos, que en el último ejercicio fiscal representaron sólo el 3% de los 1.500 millones de dólares que la compañía logró por su división de fotografía. Esto suponía un descenso del 16% respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el incremento del 47% de los ingresos que aporta la fotografía digital.

"Según disminuye el mercado de cámaras de película crece el de cámaras compactas digitales", afirma Nikon en un comunicado. Esto ha llevado a la compañía a anunciar que dejará de producir, no sólo las cámaras que usan película de 35 milímetros, sino también accesorios para éstas como los objetivos.

Nikon, que fabricó su primera cámara en 1948 afirma que puede asegurar la distribución de estos dispositivos hasta este verano, pero más allá sólo se podrán encontrar en las tiendas las cámaras y objetivos analógicos de esta marca que queden en stock. Cuando todos se vendan, Nikon habrá completado su transición al mundo digital.

No obstante, "como reconocimiento a los fotógrafos profesionales" y a su confianza en la marca, ésta seguirá fabricando y vendiendo un modelo de película, el F6, muy usado entre los miembros de este colectivo.

Fuente
elpais.es

Tuesday, January 10, 2006

Lego actualiza su kit de robótica para 2006

En agosto próximo estará disponible Lego Mindstorms NXT, una nueva versión del sistema creado por la compañía en 1998 y que desde entonces ha sido ampliamente usado para enseñar los principios de la robótica en colegios y universidades.

Con un procesador de 32 bit y sensores de ultrasonido, entre otros adelantos, la compañía Lego lanzará una renovada versión de su sistema de robótica Lego Mindstorms, un producto que ha logrado gran popularidad entre fanáticos de esta disciplina.

El anuncio fue la semana pasada en el contexto de la Feria Internacional de Electrónica que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Las vegas.

Lego Mindstorm funciona centrado en un módulo (brick) que cuenta con un procesador programable -a través de un sencillo software- y con conexiones para agregar sensores y motores, lo que permite crear robots para realizar una norme diversidad de tareas, utilizando las tradicionales piezas de plástico.

Entre otras novedades, el kit "NXT" podrá ser programado desde equipos Mac -ya no sólo Windows- y descargando las instrucciones hacia el "brick" a través de una conexión Bluetooh, lo que permitirá interactuar con los robots mediante celulares o PDAs compatibles.

Por otra parte, el kit incluirá 3 motores con sensores de rotación integrados, un sensor de sonido que permitirá programar comandos de audio y uno de luz mejorado, con capacidad de reconocer diferentes colores.

Junto a la presentación de este producto, que costará cerca de 249 dólares, la compañía anunció la creación de nxtbot.com
, un blog sobre robótica cuyo contenido será creado por el escritor y fanático de esta disciplina, Jeff James.

Fuente
laflecha.net
Enlace a lo proyecto Spread Open Media